Muere el actor Xavier Marc a los 74 años de edad

XAVIER MARC

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) reportó esta mañana el fallecimiento del actor, director y docente mexicano Xavier Marc, tenía 74 años de edad.

Se desconocen las causas de su muerte, pero ha trascendido que fue encontrado en la terraza de su hogar y habría dejado un mensaje póstumo.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, publicó la Asociación en Twitter.

Xavier Marc tenía varios meses que no era llamado para alguna producción en cine y televisión, pese a haber compartido en su carrera set con Silvia Pinal y Antonio Banderas.

Todavía en 2017, leyó junto con “La Chivis”, pasajes del libro “Esta soy yo”, biografía de la actriz leyenda de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Un año después participó en lo que sería su último trabajo registrado en tv, “Tenías que ser tú”, protagonizada por Ariadne Díaz y Andrés Palacios. Pero seguía con actividades educativas.

Esta mañana se dio a conocer su fallecimiento a los 74 años de edad. Tapatío de nacimiento, fue actor, director y maestro de actuación, contabilizando más 30 telenovelas, 40 películas y alrededor de 50 obras de teatro.

Debutó en “Desencuentro” en 1964 y en el plano profesional con la obra de teatro “La Comedia de las Equivocaciones”. Estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del INBA.

En una entrevista con EL UNIVERSAL recordó que la lectura, su máximo placer, le había sido inculcado por su madre, quien le daba libros de Víctor Hugo y Honoré de Balzac, así como de distintos poetas franceses.

“Amor sin maquillaje”, “Barrera de amor”, “La leyenda del Zorro” y “El alma no tiene” color fueron algunas de las producciones en que participó, informó El Univesal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.