lunes, agosto 15, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Marina asegura 3 toneladas de cocaína y detiene a 6 en costas de Sinaloa y BCS

OUNJ65NEEZB45MWDYXS2NFJMJU

La Secretaría de Marina aseguró 3 mil kilos de cocaína y cinco mil litros de combustible y detuvo a seis personas en tres operativos en el Mar de Cortés.

La primera acción se llevó a cabo el 14 de febrero, tras realizarse la persecución vía área y marítima de una embarcación con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, quienes transportaban presunta carga ilícita, a aproximadamente 168 kilómetros, al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Una Patrulla Interceptora perteneciente aseguró la embarcación con 127 bidones, los cuales 107 de ellos contenían combustible, mientras que los otros 20 se encontraban vacíos, siendo aproximadamente 5 mil litros de combustible decomisados.

La segunda acción se llevó a cabo el 15 de febrero, posterior a la detección de una embarcación con un motor fuera de borda 188 kilómetros al noroeste de Mazatlán.

La embarcación que transportaba aproximadamente 200 litros de combustible, arribó a la playa y posteriormente fue asegurada por personal de Infantería de Marina.

La tercera y última acción también se efectuó el pasado 15 de febrero después de que una unidad aérea perteneciente a la Armada de México, detectara una embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes, quienes transportaban presunta carga ilícita a aproximadamente 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dos aeronaves de la institución ubicaron la embarcación y a una distancia aproximada 181 kilómetros al noroeste de Mazatlán, una Patrulla Interceptora la aseguró con tres tripulantes a bordo, con aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína y seis bidones, siendo aproximadamente 100 litros de combustible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.