Promueve García Luna amparo contra orden de aprehensión en su contra

genaro garcia luna1

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de México durante el sexenio de Felipe Calderón, promovió un amparo ante la orden de aprehensión librada en su contra en el país.

De acuerdo con los reportes dados a conocer a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, García Luna, preso en Estados Unidos, pretende la protección de la justicia federal, a través de un recurso de amparo que fue asignado al juzgado octavo de distrito, con sede en la Ciudad de México.

Lea: Fiscales de EU entregan nuevo paquete de evidencias contra García Luna

Un juez federal ordenó la orden de aprehensión en su contra, así como la de Joaquín El Chapo Guzmán Loera por su presunta responsabilidad en el trasiego de más de dos mil armas de fuego que fueron entregadas por autoridades estadounidenses al territorio mexicano, en la llamada Operación Rápido y Furioso.

La defensa de García Luna solicitó a través del juicio 63/2022 que se le otorgara un amparo a su cliente, y este recurso fue turnado a la jueza Luz María Ortega, aunque su petición no ha sido admitida plenamente, ya que la impartidora de justicia solicitó hacer una serie de precisiones de su solicitud.

Lea también: Calderón debe explicar por qué delegó a García Luna la Seguridad Pública: AMLO

“Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo… requiérase a la parte quejosa, para que dentro del plazo de cinco días contado a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de este auto, por escrito, aclare su demanda”, señala uno de los acuerdos.

La jueza Ortega concedió un plazo de tres días para que se aclare plenamente la demanda por parte de la defensa del exfuncionario federal, quien enfrenta la justicia en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas y asociación con integrantes del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.