Calderón debe explicar por qué delegó a García Luna la Seguridad Pública: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón debe explicar por qué decidió delegar la responsabilidad de la Seguridad Pública del país, a Genaro García Luna.

“Nos debe (Felipe) Calderón esa explicación. Independientemente de lo legal, no es nada más ‘no sabía’. A ver ¿qué sucedió? ¿Qué paso? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, ¿Su prepotencia? ¿Su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? porque sí hay testimonios de que le dijeron”, señaló López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este jueves el mandatario señaló que existe el testimonio del general Tomás Ángeles Dauahare, quien aseguró que informó de manera verbal y escrita sobre la supuesta protección de Genaro García Luna a grupos delictivos en México.

“Siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo, son de las cosas que debemos ir resolviendo”, añadió.

Aseguró que en su gobierno no hay impunidad, ni establece relaciones de complicidad con nadie y esta política ayudará a “purificar la vida pública”.

“Estamos en eso y vamos a seguir no hay que darnos por vencidos, cuando se lucha por la justicia”, sentenció.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.