Sismo de 6.2 sacude Guatemala durante las primeras horas del miércoles, una persona murió

sismo-sacude-guatemala

Un sismo de 6.2 sacudió Guatemala la madrugada de este miércoles, provocando leves daños y derrumbes en algunas carreteras, informó en su cuenta de Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y al menos una persona murió.

El sismo de magnitud preliminar 6.2 se registró alrededor de la 1:12 horas del miércoles, hora local (2:12 a.m. ET), con un epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla, en la región sur central de Guatemala, y registró una profundidad de 83.6 kilómetros, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Conred añadió que 24 mil 790 personas resultaron afectadas y dos personas damnificadas.

Asimismo señaló que 12 carreteas de la zona de Nueva Concepción se afectaron por el temblor.

 

Asimismo informó que para las 7:00 horas, hora local, las regiones de San Pedro la Laguna, Santa Lucia Utatlán, San Marcos la Laguna, San Pablo la Laguna, San Juan la Laguna, Santa Clara la Laguna y Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 01:12:23 horas del miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.