sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sismo de 6.2 sacude Guatemala durante las primeras horas del miércoles, una persona murió

sismo-sacude-guatemala

Un sismo de 6.2 sacudió Guatemala la madrugada de este miércoles, provocando leves daños y derrumbes en algunas carreteras, informó en su cuenta de Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y al menos una persona murió.

El sismo de magnitud preliminar 6.2 se registró alrededor de la 1:12 horas del miércoles, hora local (2:12 a.m. ET), con un epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla, en la región sur central de Guatemala, y registró una profundidad de 83.6 kilómetros, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Conred añadió que 24 mil 790 personas resultaron afectadas y dos personas damnificadas.

Asimismo señaló que 12 carreteas de la zona de Nueva Concepción se afectaron por el temblor.

 

Asimismo informó que para las 7:00 horas, hora local, las regiones de San Pedro la Laguna, Santa Lucia Utatlán, San Marcos la Laguna, San Pablo la Laguna, San Juan la Laguna, Santa Clara la Laguna y Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 01:12:23 horas del miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.