Inicia INE impresión de 94.5 millones de boletas para revocación de mandato

produccion-de-papeletas-para-la-revocacion-de-mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició este miércoles la impresión de 94.5 millones de boletas en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, para la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la producción representa un mensaje para la sociedad y para los actores políticos con la finalidad de erradicar cualquier tipo de duda y que sepan que este ejercicio de participación directa “contará con todas las garantías de imparcialidad y legalidad, así como con la calidad de los procesos selectivos que ha organizado” este órgano electoral.

Agregó que a pesar de que las restricciones presupuestales “impidieron que las 94 millones 590 mil 469 papeletas que se imprimirán en este aparato y que producirá Talleres Gráficos de México para la revocación de mandato no se imprimirán en papel seguridad, como sucede en una elección federal”, mantendrán las medidas de seguridad para impedir que puedan ser falsificadas.

En este sentido, detalló que las las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, “con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables”.

Señaló que cada una de las actividades programadas en el calendario del proceso de revocación “se están cumpliendo una a una dentro de los tiempos previstos. Toda la maquinaria y la experiencia institucional acumulada en 31 años se están invirtiendo para que el próximo 10 de abril las mexicanas y mexicanos vivamos un proceso de participación ciudadana legal, imparcial, cierto y confiable”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, en representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que “por primera vez en la reciente historia democrática del país, vamos a celebrar un evento de gran importancia para conocer el sentir de las y los ciudadanos, en torno a la forma en que se conducen sus gobernantes y los resultados que se están entregando, en función de los compromisos adquiridos durante las campañas políticas”.

Expuso que “por décadas, hemos sido testigos de cómo la democracia representativa se ha ido perfeccionando en términos de los procedimientos electorales, del origen e integración de los poderes legislativo y ejecutivo; sin embargo, son realmente pocas las veces que la voz del pueblo logra escucharse de manera clara y precisa por quienes son electos para tomar las decisiones colectivas”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.