Encuentran con vida a niña desaparecida desde 2019, vivía bajo las escaleras de la casa de sus padres

cuarto-improvisado-localizan-a-menor-desaparecida-en-new-york

Una niña que había sido reportada como desaparecida en 2019 fue hallada viviendo debajo de una escalera, en una casa de Saugerties, Nueva York. 

Las autoridades en Estados Unidos, informaron que la menor fue encontrada con “buena salud” a 210 kilómetros de Cayuga Heights, donde fue reportada como desaparecida en julio de 2019. 

La pequeña desapareció cuando tenía cuatro años de edad, la policía sospechaba que había sido secuestrada por sus padres, quienes no tenían la custodia. 

Después de varias investigaciones, el 14 de febrero a las 20:06 horas,  investigadores de la Policía del Estado de Nueva York ingresaron obtuvieron una orden de cateo y registraron la casa. 

Luego de más de una hora de búsqueda, los elementos policíacos lograron encontrara la niña desaparecida durante casi tres años, escondida debajo de la escalera del sótano, en un cuarto improvisado donde tenía algunas cobijas y ropa. 

Según informó el detective Erik Thiele, los escalones lucían raros y fuera de lugar, por lo que usó una linterna e hizo pasar la luz a través de una grieta entre los escalones. 

Thiele, observó lo que le pareció una cobija, por lo que dio aviso a sus compañeros de la inspección, quienes hicieron uso de herramientas para quitar los escalones y seguir investigando. 

“Al inspeccionar la escalera, la estructura parecía sólida. Sin embargo, los detectives usaron una herramienta (barra de garra) para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”, explicó la policía en un comunicado. 

Después de quitar los escalones, los investigadores hallaron a la niña viviendo debajo de la escalera, a quien entregaron a su tutor legal, reuniéndose así con su hermana mayor. 

Los padres biológicos de la menor, quienes no contaban con su custodia Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr, y una tercera persona fueron procesados por cargos de interferencia en la custodia y poner en peligro el bienestar de una menor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.