Dan prisión preventiva a detenidos por el homicidio del periodista Heber López en Oaxaca

periodista-heber-lopez-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, informó el lunes que un tribunal dictó prisión preventiva a los dos hombres acusados del homicidio del periodista Heber López Vasquez.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los acusados, identificados como R.G.R. y R.E.C., comparecieron el domingo en una audiencia tras ser detenidos “en flagrancia” por agentes de Policía Municipal en el puerto de Salina Cruz.

Según el Ministerio Público oaxaqueño, el pasado jueves 10 de febrero los hombres interceptaron al comunicador, de 39 años, director del medio Noticias Web de Oaxaca, y le dispararon cuando se disponía a entrar a un domicilio, causándole la muerte.

El sábado los dos acusados fueron trasladados al Centro Penitenciario Tanivet Varonil y, el próximo viernes 18 de febrero, se resolverá la vinculación a proceso o no de los detenidos, ya que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

López Vasquez había recibido amenazas por sus publicaciones en las que denunciaba actos de corrupción de funcionarios locales.

En lo que va del 2022, en México han sido asesinados seis periodistas; José Luis Gamboa, Veracruz; Roberto Toledo, en Michoacán; y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, Marco Ernesto Islas y Lourdes Maldonado, en Tijuana.

El lunes periodistas se manifestaron, en diversas ciudades del país, en protesta por la violencia contra los comunicadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.