Condenan a 15 años a policía Elite por homicidio en el caso Sanalona

FB_IMG_1642817264092

El agente del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, Joel Noé, fue sentenciado a 15 años 8 meses 12 días de prisión por el homicidio de Ana Carolina y por abuso de autoridad.

La joven fue asesinada por agentes del grupo Elite junto con su prima Andrea por cuyo asesinato el policía fue absuelto.

Por el homicidio el juez dictó una pena de 13 años un mes y seis días y por abuso de autoridad una condena de dos años 7 meses y seis días; y al pago de 616 mil 100 pesos como reparación del daño moral.

La asesoría victimal y la Fiscalía General del Estado pidieron al juez revocar la sentencia por el homicidio e imponer entre una pena mínima de 16 años seis meses y una máxima de 37 años seis meses.

El juez rechazó la revocación y sostuvo la pena que ya había impuesto.

Mencionó que no podía modificar el fallo y que la imposición de la pena es facultad única y exclusiva de la autoridad judicial.

El agente fue absuelto de los delitos de homicidio calificado en agravio de Andrea, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos por servidores públicos.

El juez Sergio Valdez Meza dijo que en el asesinato de Ana Carolina la autoría de Joel Noé es indeterminada.

Durante el juicio se acreditó fue asesinada por una bala de las que dispararon los agentes pero no se supo quién de los policías efectuó ese disparo.

En el caso de Andrea, el juez determinó que el balazo que la asesinó no pudo haber sido disparado por Joel Noé porque en su cuerpo había una ojiva que pesó 5.1 gramos y las balas disparó que el agente pesan 3.1 gramos.

El homicidio de las dos jóvenes ocurrió la madrugada del 27 de enero de 2020, cuando, junto con Dulce María y Julio César, circulaban en un vehículo por el templete de la presa Sanalona y los agentes les dispararon sin motivo alguno.

Los elementos sembraron un arma y cuatro casquillos en la escena del crimen, inventaron la historia de una quinta persona que huyó y pusieron pólvora en las manos de las víctimas para simular un enfrentamiento.

Por el mismo hecho está detenido el agente Luis Antonio, quien está vinculado a proceso penal; y Alfredo e Ismael que están prófugos.

El coordinador del grupo Elite, Carlos Alberto, está acusado de abuso de autoridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.