Subsidiará Hacienda el 100 por ciento de la gasolina Magna

gas

En medio de la escalada de los precios del petróleo ante la crisis entre Rusia y Ucrania, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subsidiará al 100 por ciento el impuesto a la gasolina Magna para la semana del 12 al 19 de febrero.

La gasolina Magna es la de mayor consumo en el país, pues se emplea en alrededor de 80 por ciento del parque vehicular.

Según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del viernes, el fisco dejará de cobrar 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna que debía captar mediante el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) aplicable a los combustibles.

En el caso de la gasolina Premium se aplicará un subsidio de 83.49 por ciento mientras que en el diésel, el soporte fiscal será de 89.64 por ciento.

Los precios de los combustibles se establecen a partir del costo del petróleo, los gastos de traslados y el tipo de cambio, ya que parte importante de las gasolinas que se distribuyen en el territorio nacional son importadas.

Este viernes los precios del petróleo se dispararon a niveles no vistos desde septiembre de 2014, al escalar las tensiones en torno a Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.