La cifra real de contagios por Covid era de 40, 046 asegura Secretaría de Salud al sumar datos de laboratorios privados

reportes covid

La Secretaría de Salud  de Sinaloa precisó hoy sábado que las cifra real de enfermos contagiados por Covid del 20 de enero al 10 de febrero era de 40 mil 046 y no de 19 mil 645 como se había informado oficialmente.

A través de un comunicado que se presentó hoy  sábado junto al reporte técnico diario, la Secretaría de Salud indicó que se sumaron los datos de las pruebas realizadas en laboratorios particulares.

Se continua, señalaron, trabajando en la integración de los datos proporcionados por los laboratorios privados que contabilizaron un total de 21 mil 026 pruebas positivas de un total de 52mil 400 realizadas.

El no haber tenido la información integrada es una limitante para tener la evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios por el virus SARS CoV-2 en la población sinaloense.

Enfatizó la Secretaría de Salud que continuarán los trabajos para regularizar el registro diario de los casos reportados en los laboratorios privados autorizados que realizan pruebas, con el fin de que se informe diaramente con mayor precisión la magnitud del problema.

El reporte técnico informó que hoy sábado se registraron un total de 901 nuevos casos de contagio , siendo los municipios de mayor incidencia: Ahome (353), Culiacán (311) y Mazatlán (148). Los municipos en los que se reportaron cero casos fueron: Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Choix y Concordia.

Víctimas de Covid se reportaron un total de 27 fallecimientos con edades que fluctúan entre los 30 y los 94 años. Los municipios con mayor número de muertes fueron: Mazatlán (9) y Culiacán (7).

En cuanto a casos activos de Covid, el reporte  indica un total de 2 mil 095 casos. Los municipos con mayor número de pacientes son: Culiacán (1,038), Mazatlán (347) y Ahome (142).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.