Extraditan de Ecuador a EEUU a presunto integrante del Cartel de Sinaloa

brayan narco

Un presunto integrante del Cartel de Sinaloa, Brayan Alberto Rodríguez Alcalá, fue extraditado ayer a Estados Unidos desde Ecuador, donde enfrentará cargos para traficar cocaína y otros delitos.

Las autoridades norteamericanas calificaron como “otra victoria” contra la agrupación criminal la extradición de Brayan Alberto, quien fue detenido en noviembre del año pasado mientras visitaba Quito.

El 19 de octubre de 2021 un gran jurado federal, reunido en el Distrito Sur de California, presentó una acusación en la que se incriminaba a Rodríguez Alcalá de participar en una larga conspiración mundial para traficar cantidades sustanciales de cocaína, desde América Central y del Sur a México y a Estados Unidos, así como de blanquear millones de dólares procedentes de la droga, según información del Departamento de Justicia estadunidense difundida este sábado por la Embajada de Estados Unidos en México.

El acusado llegó a San Diego la mañana de ayer según reporta La Jornada y compareció por primera vez ante el juez federal Bernard G. Skomal. Está programado para una audiencia de moción y juicio el 16 de mayo próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.