Biden y Putin tratan por teléfono crisis en Ucrania

presidentes

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia sostuvieron este sábado un encuentro telefónico de más una hora para tratar el tema de la crisis en Ucrania, según publican medios internacionales.

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, habría avisado a su homólogo ruso Vladimir Putin que está preparado para la vía diplomática pero “igualmente preparado” para escenarios distintos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden habría advertido con imponer “costes severos” de forma rápida a Rusia en coordinación con sus aliados en Europa si el presidente ruso Vladimir Putin procede con una invasión, según informa un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también dijo a su homólogo ruso que una invasión rusa a Ucrania produciría “sufrimiento humano generalizado” y reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

La llamada entre ambos empezó a las 11:04 horas del Este de Estados Unidos y se alargó hasta las 12:06 hora local.

El presidente ruso, por otra parte, ve como una especulación provocativa la sospecha de que Rusia invadirá a Ucrania, según un comunicado del Kremlin.

En el comunicado, desde el Kremlin consideran que “esas acusaciones y esos medios militares crean las condiciones previas a posibles acciones agresivas de las fuerzas ucranianas en el Donbás, región al este de Ucrania donde Rusia apoya desde hace años a los separatistas armados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.