Detienen a dos hombres en Irán por decapitar a una joven en un supuesto ‘crimen de honor’

bandera-de-iran

De acuerdo con los medios internacionales, las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron el jueves a dos hombres por decapitar a una joven en un supuesto nuevo “crimen de honor” cometido en el sur de Irán.

El hecho ocurrido la semana pasada en Ahvaz, al sur de Irán, ha vuelto a despertar inquietudes sobre las leyes del país en torno al homicidio y la violencia de género.

La joven, fue identificada como “Mona” por la agencia oficial de noticias de la República Islámica de Irán, (IRNA) y como “Ghazal” por la agencia de noticias semioficial Fars de Irán, y tenía 17 años.

Según cita CNN la joven estaba casada con uno de los dos detenidos, identificado como Sajjad Heydari, y el otro es su hermano.

Luego de decapitar a su esposa Heydari salió a las calles con la cabeza de esta en una mano y en la otra sostenía un cuchillo, como una forma de victoria ante el acto cometido.

IRNA se refirió al homicidio como un “asesinato por honor”, que se da en algunas regiones del país “debido a la creencia de que la víctima, habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual”.

De acuerdo con CNN la joven había huido a Turquía hacía cuatro meces, sin embargo el viernes regresó, luego de que su padre la convenciera y poco después fue asesinada a manos de su esposo y cuñado.

Según IRNA la adolescente tenía 12 años cuando se casó con Heydari.

En una entrevista con el padre, publicada en Fars, se le cita diciendo que había obtenido un certificado legal que permitía casar a su hija, en Irán la edad mínima para que una mujer se case es de 13 años y 15 para los niños.

El jueves la Fiscalía confirmó la detención de los dos hombres, además señalaron que los medios de comunicación no podrán publicar vídeos ni imágenes del suceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.