AMLO defiende a Claudia Pavlovich como candidata a cónsul en Barcelona

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como nueva cónsul en Barcelona, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra ella por el presunto desvío de fondos públicos.

Durante la conferencia mañanera desde Sonora, el mandatario dijo que no se puede hacer a un lado a nadie por denuncias públicas.

“No podemos hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas”, argumentó, y dijo que “sin limitar la libertad de expresión”, no se caiga en “linchamientos públicos” contra nadie. Asimismo, defendió que los partidos tendrán en el Senado la “oportunidad” de expresar las objeciones que consideren oportunas.

El PAN presentó una denuncia contra Pavlovich por varios delitos de corrupción, entre otros motivos por el presunto desvío de ocho mil millones de pesos. Sin embargo, López Obrador defendió que la Fiscalía por ahora no ha tomado ninguna medida contra su candidata, de acuerdo a Apro.

El presidente defendió, en cualquier caso, a Pavlovich, destacando que contó con su “apoyo” durante su etapa como gobernadora. “Fue respetuosa con el gobierno federal. No tuvimos ninguna diferencia”, agregó López Obrador ante los medios.

Entiende, no obstante, que haya otros puntos de vista, en la medida en que “la democracia es pluralidad, es diversidad, es disentir. “Sería muy aburrido (…) si todos pensáramos igual”, suvrayó.

López Obrador se pronunció en estos términos en la misma semana en que planteó una “pausa” en las relaciones con España, en respuesta a los supuestos “saqueos” que le atribuye a empresas españolas. El jueves, matizó que no habrá ninguna “ruptura”, sin aclarar exactamente qué supondrá la aludida “pausa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.