Aprueban postergar Carnaval y fiestas tradicionales de Cuaresma en Guasave por semáforo naranja

IMG-20220210-WA0050

Para mitigar los efectos del COVID-19, el Consejo Municipal Ciudadano aprobó hoy postergar el Carnaval y fiestas tradicionales, así como reducir los aforos en comercios, restaurantes, salones de fiestas y playas ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad y la Cuaresma, en la víspera de que la entidad pasó a semáforo naranja.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero dijo que es importante seguir monitoreando la evolución epidemiológica y no bajar la guardia, en estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 y las instituciones de salud pública, y se tomen las pruebas rápidas de los laboratorios privados.
El carnaval quedará para fechas posteriores dependiendo de las estadísticas de COVID-19.
Destacó la importancia de promover la vacunación, debido a que el coronavirus ha mostrado una menor letalidad en los pacientes que tienen todas sus dosis y refuerzo. Los factores de mayor riesgo de muerte o de gravedad de la enfermedad son la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, además de no estar vacunados.
La directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza explicó que es necesario ser más estrictos en las medidas preventivas pues a nivel estado, cambió el semáforo de amarillo a naranja del 7 al 20 de febrero, y en el caso de Guasave hasta ayer se reportaron 56 nuevos, con un acumulado de 146 casos positivos, que representa un mapa rojo en el municipio.
Destacó que hasta el momento se han aplicado en el municipio 540 mil 658 dosis de vacunas y entre el 8 y el 9 de febrero se han puesto 11 mil 264 dosis.
En la reunión, los consejeros aprobaron: postergar el carnaval, reducir el aforo al 50 por ciento en espacios cerrados de centros comerciales, restaurantes y vía pública, iglesias, salones de fiestas que además deberán cerrar a las 01:00 horas vigilancia, playas estrecha en los comercios para que se cumplan con las medidas sanitarias y la colocación de filtro sanitario en cada entrada de los establecimientos,.
Además, privilegiar compra de alimentos para llevar a casa, y así evitar las aglomeraciones en estos establecimientos.
El ingreso a las escuelas deberá ser de una manera escalonada, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para la protección de los niños, elaboración de un boletín informativo sobre medidas de prevención contra el COVID-19 y entregar en cada uno de los establecimientos, uso obligatorio y permanente del cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.