Sentencian a 20 años de prisión a el ‘barbas’ exlíder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Juan Oscar Garza Azuara el barbas

La Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de uno de los principales traficantes de droga del Cártel Golfo en Reynosa, Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, por lo que permanecerá recluido en el CEFERESO Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Juan Oscar Garza Azuara también conocido como el “Barbas” y/o “Comandante”, se dedicaba también al tráfico de personas en contubernio con organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco, así como a la venta de armas, las cuales eran suministradas para el desarrollo de actividades ilícitas.

De acuerdo con la FGR el “Barbas” fue detenido en diciembre de 2007 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegurándole diversas armas de fuego, cartuchos y droga.

Asimismo detalla la FGE en el comunicado que tres años después, en diciembre de 2010, el “barbas” fue extraditado a los Estados Unidos “para ser procesado en la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, por su probable comisión en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, dejándolo interno en el Centro de Detención (LCS) Coastal Bend Detention Center, en Robstown, Texas. En el 2019, quedó nuevamente a disposición del Juez de la Causa en territorio mexicano”.

La Fiscalía destacó que en 2020, Garza fue sentenciado a 28 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.