Mañana entran en vigor descuentos por ley del 50 % en cobros de agua para jubilados, adultos mayores y discapacitados

agua-potable

Mañana entran en vigor descuentos por ley del 50 % en descuentos de agua para jubilados, adultos mayores y discapacitados

A partir de mañana entrará en vigor la reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarrillado para otorgar descuentos del 50 por ciento en el cobro del servicio a pensionados o jubilados, personas adultas mayores o con discapacidad.

El decreto fue publicado hoy miércoles en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” para su entrada en vigor.

La reforma a la referida ley señala que tratándose de pensionados o jubilados, así como las personas adultas mayores o personas con discapacidad, que acrediten su situación y se les aplicará las cuotas especiales o diferenciadas de los servicios que prestan las Juntas.

Para la acreditación del derecho al pago de las tarifas y cuotas especiales o diferenciadas los Ayuntamientos deberán definir los requisitos necesarios, los cuales no deberán ser onerosos o dilatorios para las personas que lo soliciten.

El diputado de Morena, Serapio Vargas, advirtió que si alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, viola la ley, estaría incurriendo en un abuso de autoridad que encuadra en un juicio político.

Adelantó que si viola la ley que entra en vigor mañana él a título personal será el primero en presentar una denuncia penal, además que ya lo hizo en la Ley de Protección de Datos  Personales, cuando hizo públicos datos del impuesto de varios diputados sobre el Impuesto Predial que involucraban a varios diputados.

Antes de la publicación del decreto, el descuento para jubilados y pensionados podían obtener el descuento previo acuerdo de la Consejo Directivo de la Junta, y no contemplaba a adultos mayores ni a discapacitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.