Hay tres detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado

Tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero en Tijuana, Baja California, fueron detenidos.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que las detenciones ocurrieron durante el martes y la madrugada de este miércoles.

Agradeció a los vecinos, vecinas y ciudadanos por la aportaciones de “valiosa información” y aseguró que las investigaciones continuarán para dar con todos los responsables de este crimen y que no se permitirá la impunidad.

López Obrador dijo que las aprehensiones se lograron gracias a un trabajo en conjunto, y dejó en claro que en su Administración no se permitirá la impunidad y la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las detenciones de los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado se lograron gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal y el gobierno de Baja California.

“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a ninguna persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad.… Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del Gobierno Federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California. La diferencia con los gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y que si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables. Cero impunidad y cero corrupción”, dijo

“Estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permite la impunidad, queremos informarles de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a (…) Lourdes Maldonado, que la asesinaron en Tijuana”, dijo.

En las primeras semanas de 2022, al menos cuatro periodistas han sido asesinados, entre ellos Lourdes Maldonado, quien había pedido protección al Gobierno, lo que conmocionó al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.