La ASE omitió fiscalizar Fideicomiso del SNTE, pese a solicitud que hicieron los diputados

COMISIÓN TRANSPARENCIA

El fideicomiso del SNTE 53 estaba en el plan de auditorías solicitados por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, pero la titular de la ASE, dio “carpetazo” y los sacó para no auditarlos, denunció el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El expresidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que la ASE ha actuado con burlas y desaire con los diputados, pese a ser un órgano técnico del Congreso del Estado, no un ente superior.

El pronunciamiento fue hecho durante la reunión de trabajo de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, en la que se cuestionó el trabajo de la titular de la ASE por diputados de Morena y el PAS.

Ha faltado voluntad, dijo, el diputado de Morena Marco Antonio Zazueta, para realizar el trabajo ya que solo se ha dedicado solo a auditar no a fiscalizar.

Aseguró que durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se tenía el control sobre la titular de la ASE, además de un don de convencimiento hasta con diputados de Morena para que le aprobaran las cuentas públicas.

A los cuestionamientos de la ASE se le sumó el diputado del PAS y presidente de la Mesa Directiva, Gene Rene Bojórquez, quien criticó la respuesta sobre las auditorías de la aeronaves, seis meses después de recibir la solicitud por parte de la Comisión de Fiscalización responda que no tiene expertos en la materia, cuando desde el día uno debió señalarlo a los diputados para que se pudiera resolver.

Los diputados de la citada comisión demandaron transparencia en el manejo de recurso en el fiedeicomiso para saber dónde quedó el dinero durante los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

En su participación, la diputada presidenta de la referida Comisión, Cecilia Covarrubias, calificó como un juego perverso en lo que se ha convertido la ASE.

A nadie le sirve una Auditoría que se de puro trámite técnico en el combate a la corrupción y la impunidad, manifestó.

La diputada de Morena celebró la disposición y solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya para que se audite los recursos del fideicomiso de los maestros de la Sección 53.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.