Director del ISSSTE genera polémica al informar que tiene COVID-19 y se atiende con ‘tratamiento homeopático’

pedro zenteno

Polémica, generó este domingo Pedro Zenteno, director del ISSSTE, al dar a conocer que tiene COVID-19, y que su tratamiento es “homeopático”.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia”, escribió en Twitter.

El médico afirmó que es Médico Cirujano y Homeópata del IPN, que es precisamente el nombre del programa que ofrece el Politécnico Nacional, informó Aristegui Noticias.

Alejandro Macías, encargado de combatir la pandemia de influenza en 2009, fue particularmente crítico con la decisión del funcionario, al afirmar que el tratamiento homeopático contra COVID-19 no existe, y que en todo caso se trata de agua con azúcar.

“El director del ISSSTE en México tiene Covid 19. Ojalá se recupere pronto; dice encontrarse bajo tratamiento homeopático. Debemos aclarar que no existe tal cosa como un tratamiento homeopático contra la COVID-19. La homeopatía es agua con azúcar”.

Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, criticó que el titular de una dependencia de salud pública fije a la homeopatía en la conversación de una enfermedad que puede ser mortal:

Cada quien es dueño de su cuerpo y de su salud. Sin embargo, que una de las cabezas del Sector Salud postule la homeopatía como vía para atender una enfermedad potencialmente mortífera preocupa. Ojalá se recupere pronto. Ojalá también valore la ciencia médica.

Guillermo Torre, rector de TecSalud, pidió hacerle caso a la ciencia: ¿Homeopatía vs COVID? Yo diría la ciencia y la evidencia han respondido a COVID.

El doctor Isaac Chávez Díaz dijo que la homeopatía “no funciona”: Ningún paciente me ha pedido que use anestesia homeopática para su cirugía, por algo será. La homeopatía no funciona, dirigir instituciones de salud como el ISSSTE sin entender de ciencia provoca que tampoco funcionen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.