Oxxo responde a AMLO cuánto paga de luz, y aclara por qué no abre la segunda caja (video)

oxxo

Las tiendas OXXO, respondieron , a través de un video al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de ser señalados de pagar menos luz que un usuario de clase media o baja.

En reiteradas ocasiones, el mandatario Federal ha señalado a la cadena propiedad de Femsa, de estar en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica porque el año pasado se les obligó a pagar 10 mil millones de pesos en impuestos, “es inmoral lo que están haciendo”. 

En el video publicado en el canal de YouTube de OXXO y en su página oficial https://www.oxxo.com//energialimpia, aclararon cuánto pagan de luz, y además dijeron el por qué de que la segunda caja nunca está abierta, es para ahorrar luz.

Al inicio del video se puede ver a una mujer a la que el cajero llama “Doña Lupe” cuestionarlo de que si es cierto que ellos pagan menos luz que en su casa, a lo que el cajero “explica” que no.

En la grabación de 1:06 minutos, se detalla que los usuarios normales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagan 1.53 Kilowatt por hora, mientras que los establecimiento de Oxxo paga 2.51Kilowatt por hora. Ante dicha explicación, se expuso que cada establecimiento paga 33 mil 740 de forma bimestral, mientras que un hogar paga un aproximado de 682 pesos.

“La mayoría de cada tienda OXXO recibe energía limpia y le cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes por consumo de luz que le paga a CFE”, señala el video.

Además, aseguraron que ahorran con refrigeradores de bajo consumo y luces led. Las tiendas Oxxo aprovecharon para bromear y comentaron que la segunda caja estaba siempre cerrada “para ahorrar luz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.