Proponen Morena, PAS y PRI se regularicen también autos extranjeros en Sinaloa

autos chocolate2s

Diputados de Morena PAS y el PRI se pronunciaron por incluir a Sinaloa en el decreto presidencial que permite regularizar  autos usados de procedencia extranjera.

Los legisladores señalaron que en octubre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para regularizar los carros de procedencia extranjera para beneficiar a los propietarios cercanos a la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y  Baja California Sur.

El diputado Serapio Vargas de Morena y la coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes, se sumaron para solicitar al Rubén Rocha Moya gestione ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión de Sinaloa en ese decreto.

Vargas Ramírez expresó que la propuesta busca apoyar la economía de las familias, que a través de un carro llevan a sus hijos a la escuela o transporta insumos a la parcela o  sirve fundamentalmente para fortalecer ese sentimiento de que se tiene algo.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, se pronunció a favor de que Sinaloa se incluya en el decreto de regularización, ya que hay muchas organizaciones que ya tienen un registro de vehículos usados de procedencia extranjera.

Sin embargo, consideró que lo trascendental será impulsar desde el Congreso del Estado una reforma a la Ley Aduanera ante el Congreso de la Unión, para con ello darle certidumbre a los mexicanos del procedimiento a seguir para la importación de vehículos usados.

Aseguró que con esta reforma se pondría fin al alto índice de corrupción y coyotaje que existe en los trámites de importación de vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.