El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la denuncia en su contra por el manejo de la pandemia y decesos ocasionados por el COVID-19.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario señaló que las denuncias se interpusieron por el odio y mala fe de sus opositores, pues se terminaron sus negocios y privilegios.
“No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López Gatell, ha sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, dijo.
López Obrador manifestó a pregunta sobre el tema, que la denuncia “es producto del rencor, del odio y la politiquería, con todo respeto, me consta que el doctor Hugo López es un hombre responsable”.
Mencionó que durante su visita a la Casa Blanca el año pasado invitó al subsecretario debido a la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, una auténtico servidor público pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les ha resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados”, mencionó.