Un fallecido y 15 rescatados deja explosión por gas en casa de Puebla

explosión de casa en pueblña deja a una persona muerta y 15 rescatadas

Una persona fallecida y 15 rescatadas dejó como saldo una explosión de un tanque de gas en una vivienda en la ciudad de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con el informe el accidente se originó por la explosión de un tanque de gas en una vivienda, ubicada en la Diagonal Defensores de la República y 2 Poniente.

De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se cortó la energía eléctrica en el perímetro del inmueble que colapsó.

En coordinación con autoridades de Coordinación General de Protección Civil del Estado, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para rescatar a las personas lesionadas tras el colapso del inmueble.

Fueron rescatadas con vida, seis mujeres y nueve hombres, mientras que se recuperó el cadáver de un hombre, asimismo familiares informaron a las autoridades que tres personas más se encuentran sin localizar, se cree que todavía podrían estar en el edificio.

Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernación del estado, notificó en rueda de prensa que, de las 15 personas rescatadas, 7 fueron trasladadas a hospitales.

 Por ello, se decidió reingresar a la zona para descartar que estén atrapados o para llevar a cabo acciones de rescate. En el sitio se encuentran Protección Civil y SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que el siniestro sucedió alrededor de las 22:30 horas del martes. Reiteró que se está continuando la búsqueda y se va a agotar hasta el último momento, con el fin de descartar que alguien esté atrapado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.