sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Trasladan al Cecjude a presunto homicida de policía estatal

asalto en bbva mercado de abastos

Este miércoles fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito Penal de Aguaruto, el presunto asaltante que está acusado de asesinar a tiros a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignado a la Policía Estatal Preventiva y al departamento de Servicios de Protección.

La agresión en contra del policía estatal, Ricardo Valle, ocurrió durante un intento de asalto a una sucursal BBVA Bancomer el pasado 12 de enero, cuando dos sujetos armados intentaron asaltar el banco ubicado en el Mercado de Abastos.

Según las autoridades, alrededor de las 11 de la mañana del miércoles 12 de enero el sujeto, ahora detenido, identificado como Jesús Wilfredo, de 31 años de edad, llegó en compañía de otro sujeto que tras el intento de asalto y tiroteo logró darse a la fuga para interceptar a un empleado de una empresa de especias y plásticos que se disponía a depositar una fuerte cantidad de dinero en el banco.

En el interior, el agente policiaco fue interceptado por Jesús Wilfredo que intentó desarmarlo y en ese momento el policía se defendió y se inició un tiroteo en el que los dos resultaron heridos, posteriormente el delincuente que acompañaba al ladrón herido salió del establecimiento bancario y huyó.

En tanto, el compañero del policía se abocó a proporcionarle primeros auxilios, posteriormente, dos ambulancias que trasladaron al policía y al presunto asaltante a distintos hospitales donde una semana después el policía perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Esta tarde, el presunto responsable del asesinato y la balacera fue trasladado a la penitenciaría Aguaruto bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.