Reporta la OPS récord de casos COVID-19 en América desde que inició la pandemia

covid-19

América alcanzó la cifra más alta de casos COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el continente, con más de 8 millones positivos en la última semana, con la rápida propagación de la variante Ómicron, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Los contagios aumentaron un 32 por ciento con respecto a la semana anterior, mientras que las muertes registraron un aumento de 37 por ciento, con 18 mil fallecimientos, según alertó en una rueda de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, que instó a continuar con el uso de la mascarilla y acelerar el proceso de vacunación. 

Asimismo informó que en el continente se han reportado cerca de 2.5 millones de muertes asociadas al coronavirus y casi 130 millones de positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, en 2020. 

Estados Unidos continúa teniendo el mayor número de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana.

Por su parte en los estados del sur de México se han triplicado los positivos al virus SARS-CoV-2.

En tanto que los nuevos contagios en Brasil escalaron un 193 por ciento en los últimos siete días, dijo la OPS.

Los niños en América se enfrentan a la peor crisis educativa jamás vista en la región, con millones que aún no han regresado a las aulas, según la OPS, y recomendó a los países que el regreso a la escuela se haga de forma segura para proteger el bienestar social, mental y físico de los menores.

Además exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, puesto que en muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas COVID a los adolescentes,.

La semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna COVID-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, para niños de 5 a 12 años, “lo que ofrece un camino a los países que puedan aplicarlas”, dijo la agencia regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.