Aprueba Francia proposición de ley para prohibir las ‘terapias de conversión’ sexual

bandera-lgbt-gay-orientacion-sexual

El Parlamento de Francia aprobó el martes por unanimidad una proposición de ley para prohibir las “terapias de conversión” sexual, y castigar con penas de hasta tres años de cárcel y multas de 45 mil euros a quien las realice.

El presidente del país Emmanuel Macron compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde aseguró que ” estas prácticas indignas no tienen cabida en la República”.

La decisión tiene lugar 40 años después de la despenalización de la homosexualidad en el país.

La medida, fue aprobada con 142 votos a favor, el total de la Cámara Alta francesa, y contempla sanciones de hasta dos años de prisión y multas de 30 mil euros cuando se altere la salud física o mental sobre una persona, y si se trata de un menor o una persona sobre la que se tiene autoridad o que sufre alguna deficiencia, la pena aumentará a tres años de prisión y 45 mil euros de multa.

Por su parte, la ministra delegada de Igualdad de Género, Diverisdad e Igualdad de Oportunidades francesa, Élisabeth Moreno, manifestó que “las terapias de conversión, son prácticas bárbaras de otra época, ya están prohibidas definitivamente” en Francia y que no hay “nada que curar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.