Aprueba cabildo concesión de basura en Ahome; OP Ecología de ‘Billy’ Chapman queda fuera

IMG-20220126-WA0157

El cabildo de Ahome aprobó hoy concesionar el servicio de recolección y disposición final de basura a la empresa RCRWTE de México, S.A. de C.V, iniciándose la cancelación de OP Ecología, que el ex alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y su cuerpo de regidores metió en un proceso amañado, forzando el retiro de Promotora Ambiental La Laguna, que durante décadas prestó el servicio.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros y el cabildo no ahondaron en los costos que deberá de cubrir el municipio con el nuevo servicio, durante la aprobación de la nueva concesión, en sesión de cabildo virtual.
Sin embargo, el munícipe dijo que la cancelación de OP Ecología no tendrá costo porque decidió retirarse del servicio, para cuando la nueva empresa se instale.
La empresa RCR, de origen inglés, ofrece brindar el servicio sin la necesidad de que exista un relleno sanitario, sino todo lo contrario, pues propone hacer una planta de reciclaje con tecnología de punta.
Vargas Landeros explicó que esto no representaría una deuda para el municipio ya que incluso se reduce el costo que actualmente representa para la comuna el servicio y, sobre todo, en el futuro cercano, aproximadamente cinco años, la comuna ya no tendría que pagar por el servicio puesto que el compromiso es que se reciba hasta el 25 por ciento de las utilidades por los materiales producto del reciclaje que estarían vendiendo RCR.
Agregó que al ingresar esta empresa, una de las primeras fases será limpiar los dos rellenos sanitarios existentes en el municipio hasta que la zona no sea contaminante.
Los regidores aprobaron la propuesta sin discusión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.