Abogado de la periodista Lourdes Maldonado teme por su vida y analiza salir del país

Lourdes Maldonado

Eduardo Pérez Castro, abogado de la periodista Lourdes Maldonado López, dijo temer por su vida tras el asesinato de su clienta, ocurrido el pasado domingo 23 de enero, en Tijuana, Baja California, por lo que analiza abandonar el país.

“El temor de su servidor sí es fuerte, no estoy tranquilo. Sí corre peligro mi vida, lamentablemente no me puedo acercar a las autoridades y pedirles protección […] Desde luego tengo miedo y temo por mi familia. Prefiero desatenderme de ese asunto”, dijo en entrevistas que concedió a Milenio Televisión y a Grupo Imagen.

“Públicamente no puedo decir lo que voy a hacer, pero vamos a tomar medidas drásticas, estoy viendo la posibilidad de irme del país, no puedo arriesgar a mi familia”, expresó el abogado especializado en materia laboral.

Indicó que tras la muerte de Maldonado López, la familia de la periodista tiene dos años para que reciban el adeudo de 568 mil 865 pesos con 46 centavos, así como inscripción retroactiva ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 1 de marzo del 2006, que la empresa PSN (Media Sport de México S.A. de C.V.) -propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez- tenía con ella y que no pudo cobrar.

“Se debe de iniciar un procedimiento, una declaración de beneficiario, la autoridad laboral determine quienes son los beneficiarios de los derechos de Lourdes, una vez que la autoridad lo determine, tendrá que ordenar a la empresa y a Jaime Bonilla que le cubra las prestaciones a los beneficiarios de Lourdes”, explicó Pérez Castro.

Según el litigante, el pasado viernes 21 de enero, los abogados de la empresa y el propio Bonilla Valdez presentaron una solicitud para cubrir las prestaciones y realizar el cálculo de lo que debían a Maldonado López y así pagarle el día 25 de ese mismo mes.

En entrevistas que concedió a Milenio Televisión y a Grupo Imagen, el abogado Pérez Castro detalló que no sólo se demandó a la empresa del ex gobernador de Baja California, sino también al propio Bonilla Valdez.

Con información de Zeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.