En Puebla se manifiestan ‘nenis’ y familiares de Leslie exigen su liberación

justicia para leslie puebla protesta

En la ciudad de Puebla se manifestó un grupo de “Nenis”, comerciantes que usan las redes sociales para anunciarse y concertar ventas , por la detención de su compañera Leslie, quien fue acusada de narcomenudeo por la policía estatal.

Familiares y compañeras de la joven salieron a las calles este lunes para denunciar las irregularidades de la detención y acusaron acoso por parte de la policía.

“Nosotros somos vendedoras, no somos delincuentes, y como vendedoras queremos a nuestras compañeras, porque ellas no hacían más que trabajar, así como todas salimos cada fin de semana a trabajar, ni si quiera tenemos un establecimiento, no somos ambulantes, somos nenis, vendemos desde nuestra cada, cuidamos nuestra escuela, nuestros hijos, cuidamos a nuestras familias, nadie aquí es delincuente” señaló una de las manifestantes.

Mientras que el padre de Leslie, Jaime Alcántar, dijo que ella “se dedica a a vender calcetas, nosotros no somos adinerados, no somos delincuentes”, además señaló que su hija fue detenida el día sábado a las 14:00 horas apareciendo hasta las 23:00 horas en el Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado C5, por lo que denuncia una posible violación a sus derechos.

Asimismo, piden que dejen libres a las otras 6 jóvenes que fueron arrestadas junto con Leslie, afirmando que no son delincuentes.

Por otra parte la Policía del Estado informó que Leslie, Belén Verónica, Ana Angelica, José Fernando, Héctor Miguel, Argelia y Berenice se encontraban en posesión de una arma de fuego, 100 cartuchos sin usar, 194 dosis de cristal y 38 dosis de marihuana, razón por la cual fueron detenidos.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de revisar que haya elementos suficientes para justificar la detención de la joven vendedora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.