Disuelve INM caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas

caravana migrante en chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) disolvió este viernes una caravana de migrantes que partió el jueves de la ciudad de Tapachula hacia la frontera norte del país con la intención de ingresar a Estados Unidos.

A primera hora de este viernes, con el auxilio de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Chiapas, sobre la Carretera Federal México 200, entre la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, fue identificado el primer contingente integrado por 281 extranjeros.

En una acción paralela en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

El INM informó que con apego a los derechos humanos los más de 300 migrantes fueron trasladados en autobuses a sedes migratorias del estado, donde se revisará su situación.

Asimismo señaló que quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.