El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro reanuda su batalla ante el Congreso del Estado por la actualización de las tasas catastrales promoviendo una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En sesión de Cabildo, regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen mediante el cual buscarán dejar sin efectos al decreto legislativo 39 el cual establece las actualizaciones catastrales para los municipios de Sinaloa.
El argumento del alcalde y sus regidores lo basan en la presunta vulneración del artículo 115 de la Constitución Federal que establece el régimen de libre administración hacendaria, el principio de reserva de fuentes de ingresos municipales, así como la proscripción de establecer exenciones o subsidios a favor de persona alguna.
En la misma sesión se otorgó el visto bueno para que en la capital opere un nuevo casino a través de la empresa Comercializadora de Entretenimiento de Chihuahua SA de CV, empresa involucrada en el pasado de operar con permisos de la Secretaría de Gobernación falsificados en 2013.