sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reanuda alcalde Estrada Ferreiro batalla por el predial; promueve controversia ante SCJN

IMG-20220119-WA0105

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro reanuda su batalla ante el Congreso del Estado por la actualización de las tasas catastrales promoviendo una nueva controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión de Cabildo, regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen mediante el cual buscarán dejar sin efectos al decreto legislativo 39 el cual establece las actualizaciones catastrales para los municipios de Sinaloa.

El argumento del alcalde y sus regidores lo basan en la presunta vulneración del artículo 115 de la Constitución Federal que establece el régimen de libre administración hacendaria, el principio de reserva de fuentes de ingresos municipales, así como la proscripción de establecer exenciones o subsidios a favor de persona alguna.

En la misma sesión se otorgó el visto bueno para que en la capital opere un nuevo casino a través de la empresa Comercializadora de Entretenimiento de Chihuahua SA de CV, empresa involucrada en el pasado de operar con permisos de la Secretaría de Gobernación falsificados en 2013.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.