Presentará AMLO informe sobre móviles de asesinato de periodistas

presidente amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se informará respecto a los móviles de los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa y Margarito Martínez, ocurridos en menos de una semana en el puerto de Veracruz y en la ciudad de Tijuana.

Durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, se le cuestionó a López Obrador sobre la estrategia para brindar protección a los periodistas y si las críticas que se hacen en la “mañanera” aumenten el riesgo de muerte, ante esto el mandatario respondió que eso “no tiene nada que ver”.

“El Estado no persigue a nadie como era antes, ojalá y lo acepten. Lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad. Pasado mañana vamos a hablar de ese tema” añadió el mandatario.

Lea: Asesinan en BC a fotoperiodista, el segundo ataque a un comunicador en 2022 en México

El titular del ejecutivo señaló que los adversarios se aprovechan del tema para atacarlos, pero que en realidad no les preocupa cómo debería de ser, aseguró que lo único que buscan es sacar provecho del “dolor humano” siempre y cuando afecte su gobierno.

Asimismo reconoció que existen diferencias políticas e ideológicas, “pero en ese terreno tenemos que dirimir nuestras diferencias, no con el dolor, no con la desdicha de otras personas, no actuar como zopilotes, para decirlo con toda claridad”.

Agregó que estas diferencias se deben a que el país se encuentra en un proceso de transformación que a la élite no le agrada y por eso están “muy molestos”.

“La molestia no es de los pobres, no es de la mayoría. La molestia es de la cúpula que vivía colmada de atenciones y privilegios y que medraba y que oprimía; se robaba el dinero del pueblo. Ellos son los que están inconformes;  los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público, sus voceros, sus intelectuales alcahuetes” puntualizó el presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.