Muestra satélite la desaparición de la isla del volcán de Tonga tras erupción

volcan-tonga-antes-y-despues-de-la-erupcion

La isla en la que se hallaba el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai que erupcionó el pasado 15 de enero, ubicada cerca de Tonga, desapareció en su totalidad tras el evento.

La isla del volcán emergió en medio de Polinesia, por una erupción en diciembre de 2005.

Una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 de la Unión Europea el pasado 2 de enero muestra la isla volcánica, una segunda tomada por el Sentinel 1 tomada después de que la nube de vapor y polvo emergida por la erupción se disipó muestra la desaparición de la isla.

Lea: Tras tsunami por la erupción de volcán submarino ordenan evacuaciones masivas en Tonga

La isla, que se ubicaba a unos 45 kilómetros al noroeste de la capital de Tonga, Nuku’alofa, y con una longitud de 500 metros, tomó forma entre dos islas anteriormente formadas por el volcán submarino Hunga Tonga.

El pasado sábado 15 de diciembre, el volcán submarino ubicado en el Océano Pacífico, cerca de Tonga, Nueva Zelanda, hizo erupción, provocando un temible espectáculo.

Las olas obligaron a la población a resguardarse y a las autoridades a realizar una observación marina ante una alerta de Tsunami, la cual remitió el pasado domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.