jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mexicanos Primero Sinaloa pide el regreso gradual a clases presenciales

20210902_081436

Con el fin de evitar el agravamiento de problemas como el abandono escolar y la pérdida de aprendizajes, Mexicanos Primero Sinaloa propuso el regreso gradual y escalonado a clases presenciales a partir del modelo de Centros Comunitarios de Aprendizaje, implementado en la entidad durante el año 2021.

La organización señaló que en dos meses se cumplirán dos años desde que la SEP anunciara el primer cierre de escuelas producto de la pandemia por COVID-19 y durante este periodo se han generado lamentables consecuencias como mayor abandono escolar y pérdidas de aprendizaje.

A pesar del esfuerzo sostenido de docentes y familias, las carencias estructurales como la falta de medios tecnológicos y conectividad, hacen de la educación a distancia una alternativa discriminatoria para un amplio porcentaje de la población, indica.

“Mexicanos Primero Sinaloa llama al gobierno del estado a organizar cuanto antes un regreso gradual, escalonado y seguro a las escuelas, es decir, ni todas cerradas ni todas abiertas. Durante el 2021, Sinaloa demostró que era posible ofrecer una alternativa presencial para los estudiantes que más lo necesitaban a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). Hoy, el estado puede basarse en dicha experiencia para comenzar un regreso fundamental para la garantía del derecho a aprender”, señaló.

Funcionando como Centro Comunitario de Aprendizaje, una escuela tiene la oportunidad de decidir de manera voluntaria y democrática, reanudar la atención presencial para los estudiantes que enfrentan mayores riesgos de abandono y rezago académico, menciona.

“Mexicanos Primero Sinaloa refuerza su llamado a no postergar innecesariamente un regreso gradual a las escuelas. Y manifiesta su total disposición a colaborar con el gobierno del estado en la organización de los esfuerzos que permitan a niñas, niños y jóvenes en el estado ver restituido su derecho a aprender”, indica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.