Rey de España recibe nuevos embajadores; no aparece el de México

Rey Felipe

El Rey Felipe VI de España recibió la noche del jueves las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en la ceremonia que de manera tradicional se lleva a cabo para el nombramiento en el Palacio Real de Madrid.

En la ceremonia no aparece emisario alguno por México, a casi cinco meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel para ocupar dicho cargo diplomático.

La tardanza por parte del gobierno español para otorgar el beneplácito y convertir en embajador a Ordaz Coppel ha dado lugar a especulaciones sobre el futuro del ex gobernador.

A finales del 2021, el medio español El País dio a conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores ibérico trabaja en el trámite por lo que “solo es cuestión de esperar”, según publica el 30 de diciembre.

Sin embargo el Rey Felipe VI recibe las credenciales de seis nuevos embajadores de los países de Luxemburgo, Finlandia, Egipto, Argelia, Indonesia y Armenia, según publica Europa press.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España, y una vez cumplido el protocolo, ya pueden representar de manera oficial a su país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.