viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Esposa de “El Mencho” promueve amparo por violación al debido proceso

rosalinda

Por supuestas violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos durante la investigación en su contra, Rosalinda González Valencia, esposa del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, promovió un amparo.

Acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aseguró que las autoridades están violando el debido proceso porque le aplicaron prisión preventiva por un delito no considerado grave, según una publicación de Sin Embargo.

La violación del debido proceso se habría dado, según la imputada, después de que un Tribunal Unitario desechara el recurso de apelación que interpuso la defensa de González contra la prisión preventiva justificada que le dictó un Juez de Control de Morelos, sus abogados argumentaron que el delito del que se le acusa, operaciones con recursos de procedencia ilícita, no es grave.

González Valencia fue detenida el 15 de noviembre del año pasado y actualmente se encuentra presa en el penal federal femenil de Coatlán del Río, a la espera de la audiencia constitucional donde un juez de amparo determinará si el recurso interpuesto por su defensa procede.

La fecha para la audiencia quedó pactada para el 7 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.