Tomateros vence a Algodoneros y avanza a la final

tomateros

Culiacán blanqueó 4-0 a los Algodoneros de Guasave y se pone a cuatro triunfos del Tricampeonato; Sultanes fuerza un séptimo juego al apalear 15-5 a los Charros

Manny Barreda lanzó 6 innings en blanco y Víctor Mendoza impulsó dos carreras en la victoria de los Tomateros de Culiacán 4-0 sobre Algodoneros de Guasave para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde buscarán ganar el Tricampeonato ante un rival todavía por definir.

Por segundo año consecutivo, los guindas eliminaron en 6 juegos a los Algodoneros, quienes deberán esperar al menos otro año en busca de su segundo título en la historia de la Liga.

Culiacán tendrá dos días de descanso antes de abrir la Serie Final el próximo viernes, ya sea en Jalisco o Monterrey.

El juego

Barreda fue la gran figura del sexto juego de semifinales. Si bien estuvo un descontrolado con cinco pasaportes, el derecho no permitió carreras en 6 episodios y limitó a los Algodoneros en dos hits, además de ponchar a seis.

Manny se llevó la victoria y completaron a blanqueada Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado. Jordan Kipper fue el derrotado con 4.2 innings de dos carreras y cinco hits.

Los Tomateros abrieron la pizarra en la primera con doblete de Jesús Fabela y elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Anotaron otra en la cuarta con sencillo impulsor de Víctor Mendoza, quien remolcó la tercera en la sexta con elevado de sacrificio y luego Stevie Wilkerson remachó la victoria 4-0 con doblete remolcador en la octava.

Sultanes refuerza serie al máximo

Nick Torres bateó de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas para encabezar un ataque de 19 imparables de los Sultanes de Monterrey, quienes apalearon 15-2 a los Charros de Jalisco para empatar la serie semifinal y extenderla al máximo de siete juegos.

Para el juego decisivo este miércoles, Mike Devine está programado para abrir por los regios contra el zurdo Brennan Bernardino en la repetición del tercero de la serie. Devine lanzó 7 innings en blanco en el séptimo juego del pasado playoffs contra Hermosillo –de visitantes–, para que Monterrey avanzara a esta ronda.

Los Charros ganaban 2-1 en la apertura de la cuarta, cuando Sultanes hizo tres carreras contra el derrotado Javier Solano y al siguiente episodio anotaron otras nueve para tomar una ventaja definitiva.

Fernando Pérez y Anthony Giansanti conectaron dos hits cada uno, incluyendo jonrones y par de empujadas.

Por los Charros, José Juan Aguilar, Amadeo Zazueta, Dariel Álvarez y Manny Rodríguez, pegaron dos hits cada uno.

Jonás Garibay fue el ganador con dos innings en blanco en relevo al abridor Nick Struck, mientras Solano se llevó ocho anotaciones y nueve hits en 4 episodios y un tercio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.