Recaba INE Sinaloa cerca de 274 mil firmas para revocación de mandato

ine firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) recabó 273 mil 876 firmas de apoyo en Sinaloa para la consulta de revocación de mandato, según informó el vocal ejecutivo Jorge Luis Ruelas Miranda.

“Estas 273 mil firmas llegaron en 30 mil 579 formatos”, explicó Ruelas Miranda en rueda de prensa virtual.

La cantidad de firmas de apoyo recibidas por el INE en Sinaloa significan el 77.61 por ciento de un padrón electoral cuya lista nominal preliminar es de 2 millones 140 mil 763 electores.

“Hay que recordar que en un formato venía un máximo de 10 firmas, y en esos 30 mil 579 formatos venían contenidas 273 mil 876 firmas que el día 28 de diciembre fueron entregadas a las oficinas centrales del Registro Federal de Electores en México”, añadió.

La consulta para la revocación de mandato se llevará a cabo el 10 de abril la cual requiere por cada entidad federativa un mínimo del 3 por ciento de la lista nominal del padrón electoral, superado ampliamente en Sinaloa con casi el 72 por ciento de dicha lista.

La consulta se llevó a cabo en el estado desde el 1 de noviembre hasta el 25 de diciembre mediante la aplicación móvil que habilitó el INE por la cual se recibieron casi un millón 400 mil firmas, y por la vía convencional en centros instalados por el mismo órgano electoral.

En total el INE instaló alrededor de 5 mil casillas en todo el estado para el padrón de cerca de 2.2 millones de electores en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.