viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Congela UIF cuentas de Karime Macías

javier duarte y karime macias

Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya no puede disponer de sus cuentas ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se las congeló.

La orden de inmovilizar los recursos de Karime Macías fue emitida el pasado 10 de enero, informó Reporte Índigo.

En la misma fecha se realizó la última audiencia del proceso de extradición de la expareja de Duarte. Actualmente, Macías reside en Reino Unido.

La defensa de Macías informaron que las autoridades no les notificaron acerca del congelamiento de cuentas, a la vez que afirmaron que su cliente no posee ya cuentas bancarias en México.

“La pregunta es cuáles, ya que no tiene cuentas. Independientemente de ello, nos abre la puerta para promover amparo contra ese acto y profundizar en violaciones en México”, explicó Marco Antonio del Toro, su abogado.

El próximo 17 de febrero cuando se emita la resolución final respecto a la extradición de Macías.
La exesposa de Duarte solicitó asilo político en Reino Unido desde 2019, cuando fue detenida, sin embargo, este trámite aún no ha sido resuelto.

El abogado de Macías indicó que en marzo próximo la defensa deberá presentar diversos argumentos al gobierno del Reino Unido, para que posteriormente dicte resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.