Anuncia AMLO combios en Secretaría del Bienestar, Fonatur, AICM y SICT

cambios en gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en el gabinete del Gobierno de México, a los cuales tomó posesión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, debido a que el jefe ejecutivo federal se encuentra en aislamiento por COVID-19.

A través de un comunicado, el gobierno federal anunció cinco cambios en el gabinete legal y ampliado, junto con una breve semblanza de los nuevos funcionarios.

Entre los nombramientos se encuentran Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez será la nueva subsecretaria de Bienestar; Rogelio Jiménez Pons el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y Carlos Morán Moguel toma el cargo de director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

De acuerdo al comunicado del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal; fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva; y su último cargo como subsecretaria de Bienestar.

Mientras que María del Rocío García Pérez se desempeñó como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

Hasta el día de hoy se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo.

Por su parte Rogelio Jiménez Ponsse se desempeñó desde diciembre de 2019 como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Mientras que Javier May Rodríguez asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Carlos Morán Moguel ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas, y su último cargo como subsecretario de Transportes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.