Condenan a 495 años de prisión a maestro que abusó de 17 menores de edad en kínder de CDMX

fiscalia general de justicia de cdmx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) informó que obtuvo una sentencia de 494 años y nueve meses contra Ramón “M”, por los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, contra al menos 17 menores de edad.

El condenado era docente en un preescolar en la Ciudad de México, y fue detenido el 17 de noviembre de 2018.
De acuerdo con la Fiscalía “se logró acreditar la plena responsabilidad del acusado por los delitos mencionados” los cuales fueron cometidos cuando prestaba sus servicios de asistente técnico pedagógico.

En la condena se acusa al docente de haberse aprovechado de su puesto de superioridad, para ejecutar diversos actos sexuales en contra de por lo menos 17 menores de edad que asistían al kínder donde laboraba.

Además se le fijó una multa de tres millones 22 mil 500 pesos, y el pago de la reparación del daño por 24 millones 650 mil pesos, la cual deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo el juez dictó medidas de reparación integral para las víctimas como: apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral de las víctimas indirectas, es decir sus familiares.

Por su parte las autoridades educativas deberán realizar un evento de “Disculpa pública”, así como destinar un día para prevenir este tipo de conductas y además deberán desarrollar programas de prevención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.