Repatrían a República Dominicana cuerpos de cinco migrantes fallecidos en accidente de Chiapas

repatrian cuerpo de migrantes a república dominicana

Los restos de cinco dominicanos fallecidos en el accidente de tráiler en Chiapas ocurrido el pasado 9 de diciembre, fueron repatriados a República Dominicana el jueves por el gobierno de México.

Los cuerpos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Santo Domingo, donde fueron entregados al Ministerios de Relaciones Exteriores de ese país.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acompañaron el vuelo para la repatriación de los cuerpos.

Las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo del gobierno dominicano lograron la identificación de 11 personas originarias del país, que murieron en el accidente y que ya fueron repatriados.

Los gastos funerarios fueron cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (INM) como apoyo a los familiares de las víctimas.

En el accidente registrado el 9 de diciembre, 56 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un camión lleno de migrantes se volcó en Chiapas.

Lea también: Confirma FGR que accidente donde murieron 55 migrantes fue por exceso de velocidad

El tráiler, transportaba al menos 166 personas en un remolque acondicionado, y al entrar en una curva se volcó por la excesiva velocidad en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.