Entra Sinaloa al color amarillo en semáforo epidemiológico el próximo lunes

Entra Sinaloa al color amarillo en semáforo epidemiológico el próximo lunes

Ante el incremento en el número de casos positivos a COVID-19 registrados en los últimos días en Sinaloa, la federación envió la notificación para que se pase a semáforo de riesgo epidémico a color amarillo del 10 al 23 de enero.

Mediante un comunicado el secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda informó sobre la medida luego de que Sinaloa sobrepasara los 2 mil 600 casos activos este viernes.

“En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo de seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá, sin embargo se ha mantenido baja la ocupación hospitalaria y esa es una gran ventaja porque ha disminuido definitivamente lo que es el índice de letalidad”, explicó el funcionario.

El semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores como lo son el número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.