Registra Sinaloa cifra récord en contagios de COVID-19 con 764 casos; incremento en pacientes activos casi alcanza los 2 mil

totales covid 06 enero

El informe diario de la Secretaría de Salud reportó la cifra récord de 764 nuevos contagios, la más alta desde el 28 de junio del año pasado, fecha en que la estadística se “actualizó” con rezagados no reportados en plataforma.

Además en las últimas 24 horas se incrementan los pacientes activos de mil 306 a mil 990, cifra más alta desde el 22 de agosto de 2021.

Los nuevos contagios se registran en prácticamente todo el estado excepto en los municipios de Sinaloa y Concordia, teniendo a Culiacán como la ciudad con mayor cantidad con 309 casos, seguido de Ahome con 102 y Mazatlán con 101.

El resto de los contagios se originan 72 en Guasave, 48 en Salvador Alvarado, 32 en Navolato, 23 en Rosario, 13 en Elota, 11 en Badiraguato, Escuinapa y Cosalá de manera respectiva, 10 en Angostura, ocho en El Fuerte, siete en Choix, cuatro en Mocorito y dos en San Ignacio.

También se reportan cuatro defunciones, todas entre el 4 y el 5 de enero ocurridas en dos en Ahome y el resto en Culiacán y Mazatlán.

Respecto a los casos activos, estos ya tienen presencia en todo el estado con mayor cantidad en Culiacán, ciudad que alcanza 853 pacientes con el virus SARS-CoV-2 mientras que Mazatlán y Ahome con 284 y 212 respectivamente.

Sin embargo la capacidad hospitalaria se sigue manteniendo en un 95 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes con el coronavirus.

Con esta actualización Sinaloa llega a 77 mil 919 casos y a 9 mil 123 muertes por el virus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.