En Ahome incrementan restricciones a la movilidad para enfrentar cuarta ola de contagios de COVID-19

gobierno de ahome

El gobierno municipal de Ahome redujo aún más los aforos a lugares públicos cerrados e hizo obligatoria la sanitización, como alternativas para reducir la cuarta ola de contagios de COVID-19, tras las fiestas de Año Nuevo y Navidad.

La medida anunciada por el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros a través de un video grabado en el despacho de la presidencia municipal establece que se reduce al 50 por ciento el aforo de adultos y niños a lugares públicos cerrados como restaurantes, bares, gimnasios, cines casinos, entre otros, y al 65 por ciento en los sitios abiertos, que no enumeró.

Dispuso que las oficinas públicas y las privadas deberán ser sanitizadas por obligación.

En todos los lugares se deberán de disponer de gel antibacterial alcoholado, jabón y agua para lavado de manos, además de las medidas ya publicitadas: mantener sana distancia entre las personas, evitar la aglomeración de personas, mantener el recaudo domiciliario, y otras.

Consideró que este viernes podrían incrementarse las restricciones a la movilidad, pues el incremento de contagios ya se espera por la gran movilidad que se tuvo durante fin de año y el arribo de visitantes.

Pidió la colaboración ciudadana para no exponer a menores de edad a contagios.

Y exhortó a la población a no caer en pánico pues los síntomas de fiebre, dolores y otros pueden confundirse con gripe o influenza.

Vargas Landeros dijo que aunque hay una cuarta ola de contagios, las instituciones no han sido rebasadas porque se tiene 143 pacientes activos y 183 sospechosos, y una disponibilidad del 90 por ciento de camas en los hospitales.

El alcalde estuvo acompañado del director de Salud, Ramón López Félix, y otros funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.