Suspenden eventos públicos en Ahome ante repunte de contagios de COVID-19

ahome

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobierno municipal de Ahome canceló dos semanas el programa asistencial “Feria del Bienestar”, mientras que la Dirección de Salud retomó la sanitización de oficinas públicas.

Hólincer Castro Marañón, subsecretario de Bienestar, explicó que la feria se suspende por la aglomeración de personas que acudían, pero los subsidios gubernamentales continuarán en las oficinas públicas.

Aseguró que el partido de la rosca de reyes que se realizará este jueves continuará, pero las personas deberán de acudir en caravana de vehículos.

Este se realizará frente al palacio municipal, a las 17:00 horas en la esquina de Cuauhtémoc y Santos Degollado.

En tanto que Ramón López Félix, director de Salud, pidió a la población mantener las medidas contra el contagio del virus SARS-COV-2 como es la sana distancia, evitar la aglomeración de personas, uso de gel alcoholado y cubrebocas.

Dijo que se está retomando la sanitización de edificios públicos como escuelas, hospitales y a algunas empresas que lo solicitan.

“Todo esto para detener la propagación del virus cómo se está dando en el mundo entero y de lo cual nosotros no somos la excepción”, dijo el médico.

El médico reconoció la ocurrencia de repunte de casos. “Ya se esperaba este incremento en los casos de COVID-19 por las celebraciones de fiestas decembrinas, y evidentemente no se puede detener; de ahí que la recomendación es el autocuidado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.