Instalarán quioscos para realizar pruebas de COVID-19 en el estado

hector melesio cuen-1

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, anunció que instalarán quioscos para realizar pruebas de COVID-19 en todo el estado.

Señaló que estarán en lugares públicos para que los ciudadanos puedan realizarse las pruebas con una valoración previa que se hará en el lugar.

Mencionó que hoy por la tarde el secretario de Administración y Finanzas informará con cuánto presupuesto cuentan y determinar la cantidad de pruebas que comprarán y del número de quioscos que instalarán.

“Van a ir en aumento los contagios en los próximos días porque así es la curva epidemiológica de una pandemia”, indicó, “ya está en Sinaloa la cuarta ola y el ómicron ya está aquí”.

El funcionario señaló que solicitarán a los restaurantes que pidan el certificado de salud a los clientes para entrar.

En el estado, manifestó, hay dos casos de la variante Ómicron confirmados y 31 sospechosos, de los cuales 28 tenían el esquema de vacunación completo.

Manifestó que a nivel estatal ayer reportaron 360 nuevos contagios y cuatro fallecimientos, y en el país 15 mil 184 contagios y 130 fallecimientos.

Detalló que en hospitales de la Secretaría hay 20 pacientes encamados y cuatro intubados, en el IMSS 38 internados y en el ISSSTE hay 20.

La vacunación de menores de 14 años empezó hoy, indicó, pero para los maestros que estaba programada a partir del sábado se pospuso hasta una fecha no definida debido a que las vacunas Moderna que llegarían mañana no fueron enviadas desde Estados Unidos.

Mencionó que en EU se dispararon los casos, pero el 70 por ciento no está vacunado y muchos tienen comorbilidades.

Señaló que la realización del Carnaval de Mazatlán depende del índice contagios que haya en los días previos.

Advirtió que si hay un índice alto se cancelará.

Abundó que en el gabinete estatal están contagiados el secretario de Obras, José Luis Zavala; la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega; y el de Agricultura, Jaime Montes.

Cuen Ojeda pidió seguir con las medidas preventivas y evitar acudir a eventos masivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.