Incrementa demanda de pruebas diagnósticas de COVID-19 en Sinaloa

pruebas covid

Laboratorios públicos y privados se encuentran con una alta demanda debido a las pruebas diagnósticas del COVID-19 en Sinaloa para detectar al virus que provoca la enfermedad.

Tan sólo en la empresa Salud Digna las citas en Culiacán para toma de muestras de PCR para detectar al virus SARS-CoV-2 se incrementaron un 235 por ciento, pasando de casi 2 mil tomas a más de 6 mil 700 entre fines de noviembre y finales de diciembre.

Las tres clínicas en la capital se encuentran saturadas, en la sucursal de Cañadas no hay cita para toma de muestras entre hoy miércoles 5 y el viernes 7, mientras que las del Centro y Las Torres tienen disponibilidad hasta este viernes la primera y el jueves 6 la segunda.

La misma situación se vive en los laboratorios estatales y del IMSS en el estado que han tenido un incremento considerable en la ultimas dos semanas.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, reveló hace un par de días que el aumento de casos ha sido a tal grado que laboratorios públicos y privados han tenido una alza en su demanda, además de un alto índice de positivadas al virus en las muestras tomadas.

Tan sólo en los primeros cuatro días del mes en Sinaloa se han acumulado 599 contagios de COVID-19 con un promedio diario de 676 pacientes activos.

El incremento se hace mayor agregando la última semana del año, comprendida entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero, en que se acumularon 410 casos.

En total en menos de dos semanas Sinaloa ha acumulado cifras de más de mil contagios de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.